Nintendo Network infraestructura online para Nintendo 3DS y Wii U

Por parte de Iwata llega una esperada e importante noticia para los usuarios Nintendo. Los apartados online de sus consolas han sido muy criticados por carecer de una infraestructura similar a lo que puede ser PSN o Xbox Live, pero esto parece que se termina. Iwata anuncio Nintendo Network para Nintendo 3DS y Wii U.

En una reunión para inversores el CEO de Nintendo dio a conocer algunas de las características de la nueva red.

– Posibilidad de ofrecer DLC y venta de juegos al por menos en Nintendo 3DS.

– Sistema de comunidades como las de Mario Kart 7 para sus juegos. Este Mario Kart hacia uso de Nintendo Network aunque no fuese algo oficial, muestra de que la red ya está lista para Nintendo 3DS.

– Sistemas de comunicación entre usuarios.

– Posibilidad de vincular múltiples cuentas de usuario por sistema en Wii U.

El sistema llegara primero a 3DS y posteriormente también se adaptará a Wii U. Según Iwata: “Este concepto fue pensado en el diseño inicial de Nintendo 3DS y ya tenemos la infraestructura necesaria para ponerlo en marcha (…) Vamos a preparar la misma infraestructura para Wii U. Sin embargo, no hemos decidido la fecha concreta de cuándo va a empezar”.

Esta red es un paso muy importante y necesario en lo referente a funciones online para los sistemas Nintendo. Sorprende que se haga hincapié en la posibilidad de tener varias sesiones por sistema en Wii U, cuando Sony eliminó esta posibilidad en PS Vita limitándola a una sola sesión por consola.

Vía: Joystiq.