Nintendo NX contará con ports de Wii U según un nuevo rumor

Mientras Nintendo NX sigue siendo una entelequia para muchos, los rumores no cesan y en esta ocasión, la insider Emily Rogers nos cuenta en su Twitter que la próxima consola de Nintendo se lanzará con varios ports de Wii U.

Dicho sea de paso, los mensajes de Rogers ya han sido eliminados de la red social, pero aquí te contamos absolutamente todo lo que tuiteó nuestra amiga:

“No conozco mucho del hardware de NX, pero sé de cinco o seis juegos que llegarán.”

“Habrá un grupo de juegos que son ports de Wii U. Conozco cuatro de ellos.”

“No os sorprendáis si Zelda U, Smash Bros U y Xenoblade X aparecen como versiones de NX.”

“Ahora mismo no puedo hablar de lo que está por venir en NX sobre Zelda. Cuando se acerque el E3, hablaré más sobre NX.”

Bueno, sin saber si es cierto o no, esta información no es para nada descabellada teniendo en cuenta el éxito que gozan franquicias como Super Smash Bros., Xenoblade Chronicles, Splatoon y Super Mario Maker. Con la comunidad de jugadores actual, no sería extraño que Nintendo creará un cross-play entre NX y Wii U para no dejar a sus actuales usuarios “colgados”.

Lo que sí es más que probable es que la nueva entrega de The Legend of Zelda aparezca en ambas consolas, como broche final y como épico lanzamiento inaugural, tal y como sucedió con Twilight Princess con Wii y Gamecube.

Nintendo NX contará con ports de Wii U según un nuevo rumor

Sea como fuere, no dejan de ser eso, rumores, y debemos de ser cautelosos hasta que la Gran N se digne a presentar oficialmente a su nuevo sistema de entretenimiento, algo que se espera que no se prolongue más allá del próximo E3.

¿Qué te parecería si Wii U y NX tuviesen multijugador cruzado? A nosotros nos mola la idea.