Nintendo patenta una consola portátil con vibración

Nintendo en su afán patentadora ha dado un vuelco al mercado patentando un vibrador. Sí, como lo oyen, un vibrador. Bueno no, en realidad no, lo que han patentado es una consola portátil con vibración. Esto no es nada especialmente bueno, a Nintendo le gusta patentar mucho y muy a menudo ideas y proyectos y al final la mayoría de ellos nunca salen a la luz. Sin embargo, este en concreto resulta muy llamativo porque lo último que sabemos de la relación de Nintendo con las consolas es que están desarrollando la misteriosa NX, que a falta de un año para que salga al mercado podría ser una tostadora o un armario, porque más allá de su intención de ser a la vez portátil y de salón no sabemos ni hemos visto nada de ella.

Es ahí cuando entra en juego la reciente patente. Una consola portátil con capacidad de vibrar. ¿Qué función podría tener dentro de los planes de futuro de la compañía nipona? ¿Será la sustituta de la 3Ds? ¿La NX o la parte portátil de ella? De momento solo podemos especular, pero en las imágenes que veis a continuación notaréis que su diseño es similar al de un móvil inteligente, algo que podría indicar que los planes de Nintendo van a ir por ese camino.

Nintendo patenta una consola con vibración

Un esquema de la patente

Por otro lado, lo cierto es que no deja de ser una 3DS a la que le han quitado la parte superior, así que es de suponer que si esto llega a algún lado lo sea como parte de la misteriosa NX. Si esto resulta acabar siendo el sucesor portátil de la 3DS, va a vender como churros. Es decir, como el churrero de la esquina de mi calle, que está a punto de cerrar por quiebra.