Nintendo patenta un mando con pantalla flexible

Si antes hablamos de que poco se estaba rumoreando acerca de NX, antes empiezan a salir informaciones y patentes como churros de la nueva consola de Nintendo.

El otro día os hablábamos de la posibilidad de que NX fuese una consola que podría ampliar sus especificaciones a base de añadirle otros módulos, bien físicamente, bien por WiFi, incluso con la nube en sí. Pues bien, no os levantéis del sillón porque la compañía ha patentado un nuevo mando que, aunque no va en la línea que Wii U, sí que toma su testigo.

Se trata de un mando que es en sí una pantalla con los botones integrados dentro de ella de una forma similar a los botones táctiles de los dispositivos móviles. De esta forma, los bordes del mando son, en sí, los bordes de la propia pantalla.

nintendo patente mando

Lo mejor no es el mando, es el monigote

Si lo estás flipando, espera que continuamos. Esto es posible gracias a la pantalla flexible que incorporaría los botones bajo ella, que se unirían a sus funciones táctiles y estereoscópicas.

También incluiría lector de tarjetas, lo que ya hace pensar a los más atrevidos a que estamos ante la parte portátil de la nueva NX ya que, recordemos, se habla de que el sistema consistiría en un híbrido entre portátil y sobremesa.

Como con todas estas patentes, hay que decir que no podemos afirmar que Nintendo la vaya a usar, bien de primeras o bien de segundas, en su nueva consola, pero sí que es cierto que encajaría perfectamente dentro de todos los rumores que se están lanzando día sí día también.

Pero lo use o no lo use, la verdad es que innovador es, sobre todo a la hora de jugar a los juegos, con un sistema portátil bastante diferente a lo que tenemos ahora que, junto con la potencia de una sobremesa o los módulos, podría ser algo realmente curioso.

¿Os gusta este nuevo mando o preferiríais que lo dejasen en algo más tradicional?

Fuente: VG247