Nintendo, que recientemente abrió un canal de Youtube dedicado New Super Mario Bros. U, ha especulado con la posibilidad de que en próximos juegos de Mario se implementara un editor de niveles, de forma que los usuarios pudieran compartirlos.

New Super Mario Bros Wii U

Al parecer la competencia de Sony y juegos como LittleBigPlanet le está pasando factura la compañía de Zelda. En esta ocasión Masataka Takemoto se ha pronunciado en el medio GamsTM acerca de la posibilidad de incorporar un editor de niveles para los próximos juegos de Mario.

Creo que la característica de edición en  el modo “Caza de monedas” se acerca a eso. Existe la posibilidad de que esto ocurra en el futuro, pero no sirve de nada poner esta característica a ciegas. Tendríamos que pensar cuidadosamente cómo hacer que ese sistema funcione. Lo importante es que tiene que ser algo que sea único de Nintendo, de forma que el jugador principiante pueda hacer algo y pasar un buen rato y, al mismo tiempo, alguien que realmente sea experimentado en juegos de Mario pueda profundizar y hacer algo más complejo. Así que eso es un reto que se tendrá que afrontar en el futuro.

¿Vosotros que pensáis culpables? ¿Esto es avance e innovación o es que Nintendo está cediendo ante esa moda actual de prostituir sagas para llegar a un público mayor? Desde luego esperemos que Iwata y Miyamto cojan sus Espadas Maestras para evitar que esto pase.

Fuente: Nintendo Everything

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SergioBM96Ghost1010stormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
stormjavier
Member

Sería una genial idea siempre y cuando sea un buen editor de niveles, para hacer un truño que no se molesten en hacer nada.

Ghost1010
Member
Ghost1010

Como hagan una […] que no valga para nada mejor que se estén quietos…..

SergioBM
Member

SI lo hacen bien, puede estar genial… a mi desde luego me encanta la idea…