Parece que Nintendo prepara un juego móvil de The Legend of Zelda

The Wall Street Journal da por hecho que Nintendo prepara un juego móvil de The Legend of Zelda. De confirmarse, el título sería el último de la primera hornada prometida.

Hoy desayunamos con una noticia bastante ilusionante. Según The Wall Strret Journal, Nintendo estaría desarrollado un juego móvil de The Legend of Zelda junto con DeNA. Este dato, que aún no ha sido confirmado de manera oficial, no es nada descabellado. Los de Kioto han lanzado ya un juego para smartphones de Super Mario y otro de Fire Emblem, dos franquicias de gran éxito entre los fans de la gran N.

El periódico norteamericano asegura que la información procede de fuentes familiarizadas con el tema y parece ser que el juego para smartphones de Zelda sería el quinto título de la primera hornada que prometió la desarrolladora nipona. Esta primera hornada debería haber llegado antes de marzo de 2017, pero como podréis comprobar en Google Play o en la App Store, no se han cubierto los plazos.

Tenemos Miitomo ¿…?, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. El cuarto es Animal Crossing y el quinto, supuestamente, será el videojuego móvil de The Legend of Zelda de DeNA. El propio Shigeru Miyamoto habló de estos retrasos y dijo que “las condiciones del mercado y el proceso de desarrollo de cada uno de los títulos” les había impedido cumplir fechas, e incluso habían tenido que posponer el lanzamiento del quinto y desconocido juego. Ahora sabemos que ese quinto juego tiene muchas papeletas para transcurrir en Hyrule.

¿Otro pelotazo móvil de Pokemon?

El periódico informa también de que The Pokémon Company estaría desarrollando una nueva app sobre los monstruos de bolsillo. No estaría relacionada con Pokémon GO, sino que estaríamos hablando de un nuevo juego de cartas sobre la franquicia. Efectivamente, esto podría ser un auténtico pelotazo.

En fin culpables, si os apetece llevar Hyrule de paseo por el autobús, de momento podéis coger vuestras 3DS o vuestras Switch. Puede que en unos meses solo necesitéis llevar el móvil…