Nintendo quiere ajustar mejor el calendario de lanzamientos de 3DS

Se acerca marzo y todos sabemos que va a ser un jaleo, en cuanto a lanzamientos de Nintendo 3DS se refiere, por eso Satoru Iwata ha prometido una mejora en el calendario de lanzamientos de la consola.

nintendo-3ds

Se ha analizado el estado de Nintendo 3DS, por eso Satoru Iwata, ha dado la explicación de por qué la compañía ha decidido reducir las estimaciones de ventas anuales, ahora el margen es hasta los 15 millones de unidades hasta el próximo marzo Así, lo han dicho los inversores:

“En el mercado japonés Nintendo 3DS se ha establecido como líder. Sin embargo, no hemos podido conquistar otros mercados a finales de año con juegos destacados”.

El directivo, asume la culpa de la situación de la portátil y la vincula sobre todo a la falta de lanzamientos destacados, por supuesto teniendo en cuenta los juegos de Mario que han salido, y a la creación de una agenda de estrenos más equilibrada. Promete cambiar la situación en occidente en los próximos meses, pues Nintendo prepara el estreno de Animal Crossing New Leaf, un tremendo éxito en Japón, de Castlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate y del nuevo Brain Training.