El 31 de marzo de 2013 acaba el año fiscal, y Nintendo presenta sus previsiones. Reduce las ventas de hardware y aumenta la de beneficio. ¿Habrá tenido algo que ver la consola virtual en lo primero?

nintendo

Nintendo espera que sus beneficios lleguen a 350 millones de euros, 300 millones más de lo previsto a principios del año fiscal. En cambio, con el hardware ha bajado de los 5,5 millones de Wii U a 4 millones, mientras que en 3DS pasa de 17,5 a 15 millones. NDS  baja de 2,5 a 2,3 millones de €.

El dato curioso es Wii, que sigue vendiendo y más que Wii U, 3,53 millones contra 3,06 millones de euros.

Los títulos de Wii U han vendido 11,69 millones en todo el mundo. A eso se debe sumar el software de Wii, que ha alcanzado la cifra de 45,08 millones de juegos.

En resumen, que aún vendiendo menos, Nintendo ve billetes a punta pala.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Neon20MichelVsasy2012FrankMG93stormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jorge12GM
Member
Jorge12GM

Yo veo los números bastante bien. Hay crisis, no es como en 2006, entonces había trabajo y por tanto, mayor poder adquisitivo. Así que, estos números están bastante bien, son 3 millones en un mes lo que ha vendido, según he leído por ahí.

Shappire
Member
Shappire

Todas las empresas sufren, y, aunque os parezcan grandes número, esto es un gran varapalo para Nintendo. Si, ganarán más, pero si no se venden más consolas, quizás esos beneficios sean efímeros. Personalmente, Nintendo nunca ha sido una de mis compañías preferidas.

stormjavier
Member

No parecen malos números.

FrankMG93
Member
FrankMG93

Bueno poco a poco, estamos pasando malos momentos económicos, seguro que seguirá vendiendo bien… al menos hasta que llegue la nueva generación y WiiU quede de lado….

sasy2012
Member
sasy2012

Ahora mismo la gente mira el bolsillo, la WiiU esta muy nueva aun, con precio de salida, hay muchas ofertas de Wii tiradas de precio y un amplio catalogo de donde elegir y con precios mas bajos.

MichelV
Member
MichelV

A WiiU le falta mostrar 2 ó 3 exclusivos potentes e sus IPs queridas para subir como la espuma en ventas. A partir del E3 el rendimiento comercial de la consola será mu distinto. Eso creo.

Neon20
Member
Neon20

Aun reduciendolo, ha vendido bastante y ya no es eso, sino que la cosa esta fatal y se sigue adquiriendo, asi que bueno es.