Nintendo registra Eternal Darkness descargable

Más de diez años sin saber nada de Eternal Darkness, y ahora es el jodido juego de moda. Ya sabéis que tiene un juguetón sucesor espiritual -ahora salgo, ahora me escondo- que se llama Shadow of the Eternals y se está batiendo el cobre en Kickstarter. Al ritmo que va, probablemente lo pete y acabe saliendo al mercado. Puede que eso haya puesto en alerta a Nintendo, porque acabamos de saber que la compañía nipona ha registrado de nuevo la marca para los Estados Unidos, y ha añadido la categoría de juego descargable en dicho registro.

Esto nos abre un abánico de dudas y posibilidades, cuanto menos rarito. Por un lado tenemos a Nintendo registrando contenido descargable para un juego que proviene de Game Cube, y Miyamoto y Cía habían dejado muy claro que los juegos del cubo jamás llegarían a la consola virtual de Wii U, aunque últimamente han habido rumores al respecto.

eternal darkness registrado

Por otro lado tenemos a Shadow of the Eternals, que primero llega a Kickstarter buscando millón y medio, se retira, y regersa con el objetivo de recaudar 750.000 Dólares. Para un proyecto que busca ser más ambicioso y contrata “estrellas”, es raro que de repente quiera menos pasta. ¿Puede haber Precursor Games recibido una oferta de Nintendo? Yo lo veo bastante improbable, porque el juego tiene prevista su salida en otras plataformas distintas a Wii U.

El último panorama posible es que la maquinaria de abogados trajeados de Nintendo se haya puesto en marcha al ver la movida del Kickstarter y tan solo sea una estrategia para cubrirse las espaldas, por si acaso.

Hasta aquí la culpable nave del misterio de hoy, que nos deja un extraño panorama en torno a una saga que pone los pelos de punta, tanto como los tejemanejes que hay a su alrededor.

Vía SiliconEra