Nintendo renueva la marca Eternal Darkness, ¿de camino a Switch?

Nintendo ha renovado su propiedad sobre la marca Eternal Darkness. ¿Es esto un mero trámite para conservar la marca o preparan algo más?

Nintendo ha renovado la marca Eternal Darkness, según se puede comprobar en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Esto puede ser una simple renovación para conservar la propiedad sobre la marca o puede que implique algo más. A falta de un par de semanas para que la marca nipona muestre al mundo entero lo que tiene planeado para Nintendo Switch da que pensar. Por supuesto, no hay ninguna clase de confirmación, ni tan siquiera rumor, de que Nintendo vaya a recuperar esta franquicia de terror para Switch.

Nintendo renueva la marca Eternal Darkness, ¿de camino a Switch?

Para aquellos a quien no les suene de nada el nombre de Eternal Darkness o se perdiese los primeros tiempos de GameCube os diré que era un juego de terror desarrollado por Silicon Knights lanzado en exclusiva para la sobremesa de Nintendo en 2002. De los que en los últimos tiempos designaríamos incluso de poseer un corte lovecraftiano. Y es que Eternal Darkness ofrecía momentos de puro terror al romper la cuarta pared y al hacer sentir al propio jugador que formaba parte de la locura de sus personajes. Si recordáis el momento de Psycho Mantis con el mando en el puerto 2 en Metal Gear Solid haced el ejercicio de multiplicarlo por 10. Eso era lo que Eternal Darkess lanzaba constantemente al jugador como muestra del horror y la locura que llegaba a gobernar a los distintos personajes que controlabamos.

Nintendo renueva la marca Eternal Darkness, ¿de camino a Switch?

El bueno de Augustus…

Y su terror no se basaba en monstruos “físicos” como engendros, zombis, perros a medio merendar o entes más o menos desagradables. Aquellos familiarizados con la obra de H.P. Lovecraft pueden intuir que clase de horror cósmico es el que espera a aquellos que acaben encontrando respuestas para preguntas que jamás debieron hacer (un buen ejemplo es el reciente Darkest Dungeon). Servidor estaría encantado de que Nintendo volviese a intentar una apuesta como la de Eternal Darkness en la inminente Switch, crucemos los dedos por el retorno de un juego tan único perdido en el tiempo.