Nintendo se disculpa por la escasez de Amiibo

Buscar ciertos amiibo ahora mismos es casi como buscar el Santo Grial. Entre los pocos que se han producido y que los especuladores los compran a kilos, hay una escasez importante. Ante esto, Nintendo ha reaccionado y ha pedido disculpas por la parte que le toca. Un poco tarde, pero bueno, no creo que a nadie le sorprenda eso de Nintendo a estas alturas.

“Agradecemos el entusiasmo que nuestros fans siguen mostrando por los Amiibo”, ha dicho la Gran N en un comunicado que ha recogido la web IGN. “Las ventas han excedido nuestras expectativas. Entendemos cómo de frustrante puede ser a veces si los consumidores no pueden encontrar ciertas figuras y nos disculpamos por ello”.

La solución que anuncia Nintendo es la única posible: aumentar la cantidad de Amiibos que están fabricando. Además, también tienen pensado relanzar algunos amiibo de los que se agotaron en los primeros días, para que los fans y los ansiosos (¿o son los mismos?) tengan otra oportunidad de hacerse con ellos.

Por otro lado, también dicen que planean comunicar a los usuarios finales los tiempos de reposición de las figuras, bien por notas de prensa, bien por redes sociales. Si antes de saber esto ya se agotaban en horas, no me quiero imaginar cuánto durarán si la gente sabe cuándo se van a reponer.

Fuente: IGN