EA apoyará a Nintendo Switch con alguna de sus IP

Parece que EA está más convencida de Nintendo Switch que de Wii U, y ha anunciado que traerá alguna de sus IP a la nueva consola de Nintendo. ¿Durará este amor?

La turbia relación entre Nintendo y EA se palpaba tensa desde Wii U. Los de Mario y los del FIFA no parecieron entenderse demasiado durante los últimos años con el concepto de consola que tenían sobre la mesa y hubo unos roces bastante feos, sobre todo por parte de EA. Sin embargo, esta época parece que tiene una ligera tregua.

Al parecer, a la compañía de las dos siglas le parece interesante el concepto de Nintendo Switch y así lo ha afirmado durante uno de esos eventos financieros que tanto les gusta dar a los mandamases.  Y en esta ocasión fue Blake Jorgensen el que dijo las siguientes palabras:

“En cuando a Nintendo, tras el anuncio [de su nueva consola] ya confirmaron que les daríamos soporte con uno o dos juegos a su plataforma. No hemos anunciado qué juegos, pero podéis asumir que será uno de lo más grandes juegos en los que hemos estado desarrollando.”

Para que luego digáis que las disputas de pareja no se pueden solucionar con un buen, digamos, as bajo la manda, como podría llegar a ser Nintendo Switch.

deadpool 3 fuerza x

Evidentemente, ahora llegan las especulaciones acerca de qué IP será la que nos traiga EA a la nueva plataforma nipona. La primera en la que todos pensamos es, por supuesto, FIFA, sin embargo, hay muchas otras interesantes que podrían pegar algo más con ella. ¿Quién sabe?

Eso sí, en cuanto al posible éxito de Nintendo Swicth, Jorgensen fue mucho más moderado.

“Estamos muy emocionados con Nintendo. Es un sistema interesante pero no puedo predeciros cómo va a ir, y si la gente estará interesada en usar un dispositivo portátil como su videoconsola de sobremesa.”

No es por ser malos, pero algo de convicción le ha faltado en estas palabras. Bueno, algo de convicción para ser buenos. Para ser malos con Nintendo Switch lo han bordado pero, bajo su punto de vista, tienen razón. El concepto es diferente y lo diferente no siempre acierta.

¿Será suficiente la apuesta de Nintendo para hacer que nos pasemos a tener una consola portátil como principal en vez de una sobremesa?