El evento de Nintendo Switch durará una hora, según niconico

El 13 de enero, de madrugada, será la presentación de Nintendo Switch y la duración del evento es uno de los primeros detalles que salen a la luz.

Desde que se anunció el evento de presentación de Nintendo Switch no han parado de salir rumores, algunos de dudosa fiabilidad. Más seguro parece, desde luego, el dato de que el evento vaya a durar una hora, tal y como asegura el portal de vídeos niconico.

La información se puede leer en su web oficial, donde tienen colgada una parrilla de programación por horas. Si comparamos la información más actual como la de hoy, con la de la semana que viene se puede ver una clara diferencia: la programación más reciente tiene fechas muy concretas, de acuerdo a la duración real, mientras que la programación más lejana parece ser una estimación. No obstante, hasta ahora los Direct siempre han rondado entre los 30 y los 45 minutos, por lo general. Y si echamos la vista atrás, hacia las presentaciones de Nintendo en los E3 en los que presentaron consolas, se comprueba que siempre han estado en torno a la hora de duración. Así que no es poco tiempo ni algo atípico.

A parte de todo eso, Nintendo también ha confirmado que organizará un Treehouse para mostrar con calma todos los juegos de la presentación, así que perfectamente podrían mostrar una gran cantidad de juegos con tráileres cortos para luego extender la información.

Entre información oficial y rumores, la verdad es que parece que tienen bastante artillería para mostrar durante el evento. Aunque, si hay que ser sincero, a mí solo me interesan dos cosas. Por un lado, el precio de la consola, por el otro, ver y escuchar en riguroso directo a Kimishima, que está pluriempleado siendo director ejecutivo de Nintendo de día y peligroso Yakuza en Tokyo de noche.