La princesa Leia iba a ser muy importante en Star Wars VIII y IX

El personaje femenino más importante junto con Rey de la ópera espacial debía adquirir un mayor protagonismo en los siguientes episodios de la trilogía.

El triste fallecimiento por un infarto de la actriz Carrie Fisher tendrá un grave impacto en el desarrollo de las próximas películas de Star Wars. Y es que su personaje goza de un marcado protagonismos desde la trilogía original que, si bien se diluyó en el episodio VII, parece que la intención era que lo recuperase en la octava y novena parte.

Lo cierto es que el rodaje de las escenas del episodio VIII, que se estrenará este año, terminó hace meses. Por ello, esta película está a salvo de sufrir ningún cambio por esta lamentable pérdida. Sin embargo, el de la última película de la nueva trilogía ni había empezado, y en él también iba a poseer una gran presencia.

No es nada extraño, teniendo en cuenta la posición en la que se encontraba la princesa, al menos por lo que sabemos. General de las tropas de La Resistencia -a La Primera Orden-, hermana del último caballero Jedi –Luke– y madre del sanguinario Kylo Ren. Tanto por sus méritos como por su familia Leia se encuentra en el epicentro del conflicto. Estando ya la octava parte finiquitada, no hay ninguna forma elegante de eliminar a su personaje de la historia.

La princesa Leia iba a ser muy importante en Star Wars VIII y IX

Kylo Ren, hijo de Leia

Es por ello que el director del noveno episodio, Treverrow, se reunirá con Kathleen Kennedy, de Lucasfilms para discutir sus opciones. Tienen varias, pero ninguna de ellas será satisfactoria por motivos obvios. Una de ellas es hacer igual que en Rogue One: recrear a Carrie Fisher en pantalla con CGI, con todo el dilema moral que conlleva.

Otra posible solución es eliminarla directamente de la película, pero obviamente afectaria gravemente a la trama y su coherencia con las anteriores partes de la trilogía. Por último, pueden optar por una opción intermedia y rebajar en gran medida sus apariciones, que serían en CGI.

La muerte de la encargada de caracterizar a Leia Organa -Skywalker de nacimiento- dejó de luto a muchos de sus compañeros y afectó profundamente a gran parte de los fans de la saga espacial. Desde Guiltybit mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y a todos sus amigos.