Nintendo Switch, nueva información muy jugosa

Nintendo Switch mola, sí, pero apenas se sabe de su potencia, precio etc. Quizá esta nueva información que pulula por las redes te ayude a despejar algunas dudas…

Hoy nos hemos levantado con grandes cantidades de información de la nueva perla de Nintendo, llamada Nintendo Switch. Fue presentada hace unos días pero apenas se ha desvelado nada sobre ella. Coge papel y boli que hoy vas a tener suerte:

Lo primero más que una noticia, es un rumor. Se dice que la consola podrá albergar tarjetas micro SD de hasta 128 gigas, pero no se podrán transferir juegos a un disco duro externo. Al parecer, Nintendo quiere evitar que los jugadores estén intercambiando juegos todo el rato y mostrar “debilidad”, por lo que todo apunta a que habrá que apañarse con tarjetas de memoria. ¿Hacemos caso a VG 24/7?

Después llega uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios amante de lo portátil: el tamaño y la resolución de la pantalla. Todo parece apuntar a que 6.2 pulgadas será el tamaño con el que viciarnos a Switch, y se verá a 720p. Quizá 1080 tirase de muchos recursos y agotaría la batería más rápidamente, por lo que Nintendo ha decidido “acotar” la potencia de su consola.

La pantalla permitirá acoplar controles multitáctiles así como tablets o smartphones. Además, con la tecnología Nvidia Tegra que incluirá (y que se utiliza en móviles actualmente) se puede casi asegurar al 100% que la pantalla será táctil de por sí. Eso sí, los nipones nunca han confirmado que se vaya a poder tocar la pantalla…

Y por último, los obsesos de la potencia tienen buenas noticias: en una entrevista con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se ha podido saber que en un futuro, Nintendo Switch contará con accesorios, una mayor línea de software y mejoras.

Los detalles de estas primeras mejoras llegarán en el año siguiente, 2017. También hemos conocido que el 13 de enero ya se sabrá el precio y la fecha de salida de Switch, por lo que aún queda esperar un poco.