Nintendo presenta Nintendo Switch, su nueva consola híbrida

Finalmente NX será Nintendo Switch, la tan esperada consola de la Gran N, la cual será un híbrido entre sobremesa y portátil tal y como especulaban los rumores.

Olvidaros del nombre de NX, culpables, ya que Nintendo Switch es la nueva consola que ha presentado esta tarde la compañía de Kyoto. Tal y como llevamos leyendo durante meses, estamos ante el famoso híbrido entre consola de sobremesa y portátil, de forma que tendremos una pantalla a la que podremos enchufar a una base en casa para poder jugar en nuestro domicilio.

Forma Portátil

Para jugar con Nintendo Switch de forma portátil contaremos con un par de mando para enchufar a los laterales de la pantalla, los cuales han sido bautizados como mando Joy-Con.

Estos los podremos separar para jugar de forma similar al combo Wii Mote y Nunchuck o incluso para jugar con un amigo usando jugando cada uno con una de las partes de este nuevo control.

nintendo-switch-imagenes-6

La consola en sí será la propia pantalla, bautizada como “Nintendo Switch Console” por el momento. Actualmente no se ha dado información sobre si esta será táctil o no pero sí sabemos su tamaño.

La pantalla portátil de Nintendo Switch será de 854x480mm, y tendrá tendrá una resolución HD, aunque no se ha especificado si es a 720p o a FullHD. Al menos en su forma portátil.

Formato Sobremesa

La consola nueva de Nintendo se podrá conectar a la televisión mediante el llamado Nintendo Switch Grid. Un nombre super imaginativo. Este hará que la imagen pase directamente a la televisión en la que el dispositivo esté conectado.

Para jugar en esta forma, podremos separar los Joy-con de su pantalla y formar el mando aparte. Podremos jugar con él tanto con las formas portátil como usar un adaptador para convertirlos en un mando normal en miniatura y usarlos con la televisión. Este adaptador, que esperamos que venga con la consola, se llamará Joy-con Grid.

Si esto nos parece incómodo no os preocupéis, ya que también tendremos un Pro Controller más parecido a los mandos de toda la vida.nintendo-switch-dock

Compatibilidades

En el tema de retrocompatibilidad no se ha dicho nada, pero durante el vídeo de presentación se ha podido ver partidas de Splatoon, por lo que parece ser que será al menos capaz de jugar con juegos de Wii U. Además, también confirmamos la compatibilidad con la última máquina de hacer dinero de Ninendo, los amiibo.

Eso sí, no sabemos cómo harán para realizar el juego con doble pantalla, ya que Nintendo Switch se enchufará a la base directamente, por lo que nos quedará esperar.

Cartuchos

Siguiendo con los rumores confirmados nos encontramos con que el formato de los juegos serán los cartuchos, los cuales imaginamos que tendrán un tamaño considerable para poder aguantar a algunos de los juegos mostrados en el tráiler.nintendo-switch-imagenes-8

 

De momento no sabemos nada sobre el precio de Nintendo Switch, por lo que nos queda esperar todavía para ver finalmente cuánto nos costará de nuestro bolsillo hacerse con ella. De fechas seguimos con lo mismo: marzo de 2017 sin día concreto.


¿Qué os ha parecido la consola, culpables? Al final no hemos tenido tanta sorpresa, pero desde luego el concepto pinta realmente bien.