El CEO de NVIDIA dice que Nintendo Switch “va a sorprendernos”

La nueva consola híbrida de Nintendo estará diseñada con tecnología Tegra en su GPU y se espera que esta alianza dure muchos años.

Tras la presentación oficial de Nintendo Switch, se desveló que la consola de sobremesa capaz de convertirse en portátil iba a llevar tecnología Tegra de NVIDIA en su interior. La nueva alianza entre los de Kyoto y la compañía de procesadores gráficos parece que será para bastante tiempo según las últimas declaraciones de su CEO. Aprovechando la ocasión, también ha sugerido que Nintendo Switch “va a sorprendernos porque es completamente diferente a todo lo que hayamos podido jugar antes”.

La verdad es que nadie tenía dudas sobre esto. Nintendo se ha caracterizado en las últimas generaciones por innovar en la experiencia de juego a costa de no ofrecer la mayor potencia posible. Ahora que Nintendo Switch parece reinventar el juego portátil, habrá que comprobar si es capaz de competir gráficamente con sus rivales Sony y Microsoft.

nintendo-switch-nvidia-ceo-declaraciones-1

Jen-Shun Huang, máximo responsable de NVIDIA, achaca el incremento de ingresos de su compañía al acuerdo con Nintendo con los que se deshace en elogios:

“Su marca, sus sagas y el contenido de sus juegos son increíbles. Espero que Nintendo adopte nuestra arquitectura durante un largo periodo de tiempo. Estoy muy emocionado con pensar que esta relación dure dos décadas”.

Al margen de esto, Nintendo permanece sin aportar nada nuevo sobre Nintendo Switch. El próximo 13 de enero se espera que la Gran N complete toda la información que nos falta en cuanto a qué juegos tendrá, cuál será su precio y cuándo se pondrá a la venta.