Nintendo desvela el precio aproximado del online de Nintendo Switch

Nintendo ha hablado del precio del servicio online de Nintendo Switch y, dentro de lo malo, pues no está mal: costará entre 17 y 26 dólares. En otras palabras, la mitad de lo que cuestan los de la competencia.

 

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha desvelado en una entrevista el precio aproximado del servicio online de Nintendo Switch: estará entre 17.50 y 26.50 dólares al año. Además ha confirmado que se está estudiando añadir soporte para la realidad virtual a la consola. Mientras no salgo como Virtual Boy, pues bienvenido sea.

nintendo switch online precio

Pero comencemos por el principio. En la entrevista que ha concedido a Nikkei, Kimishima afirmó que el precio de los servicios online de Nintendo Switch estará entre 2000 y 3000 yenes al año. Al cambio esto serían los 17.50 o 26.50 citados anteriormente, por lo que si lo convertimos a euros el precio oscilaría entre 16.28 y 24,65 euros. Como ya nos conocemos la jugarreta la conversión se “facilitará” dando lugar a 17.50 y 26.40 euros (a no ser que nos quieran sumar 30 euros más para cerrar el paquete completo), por lo que al mes costaría entre 1.5 y 2.2 euros. En otras palabras, un precio que sería bastante asequible teniendo en cuenta sus competidores (que cuesta el doble de lo máximo aproximado).

El servicio online de Nintendo no ha sido nunca, precisamente, para tirar cohetes por su gran calidad y, además, los juegos que darán de forma gratuita solo estarán disponibles durante un mes y son juegos que acumulan un par de lustros. Por esto mismo, muchos nos echamos a temblar cuando Nintendo dijo que su online pasaría a ser de pago porque nos imaginábamos unos precios similares a PS Plus y Xbox Live, seguro que es un alivio para muchos ver que esta vez será mucho más barato. Aunque nos sigue doliendo a todos tener que pagar para jugar online y tener “una aplicación para chatear” que se controla desde el móvil (viva la lógica), eso seguro.

En cuanto al tema de la realidad virtual, Kimishima ha dicho lo siguiente que buscarán cómo solucionar los problemas que impiden jugar durante largos periodos. Una vez den con la tecla, asegura que apoyarán a la realidad virtual de una forma u otra. Eso sí, no ha dicho nada en claro ni ha dado una fecha aproximada, así que tengámoslo presente como un “quizá”, no aseguremos nada.

Ahora es cuestión de tiempo que Nintendo Switch salga al mercado y se instaure en unos meses su servicio online para comprobar si realmente hay una mejoría con el pago. Más tiempo hemos de esperar, me temo, para llegar a pensar en una Nintendo Switch compatible con la realidad virtual. Habría que vernos en el metro y con las gafas, eso sí que sería un espectáculo.