Mega Man 2.5D es el proyecto de un fan que te dejará con la boca abierta

Ya está disponible una nueva entrega de Mega Man, desarrollada por un aficionado, con unos gráficos y una perspectiva a lo Super Paper Mario de Wii.

Después del chuscazo que nos hemos llevado con el Migthy No. 9 de Keiji Inafune prometiendo un sucesor espiritual de Mega Man, llega… ¡Mega Man 2.5D! Pero esta vez no hay un kickstarter de por medio ni promesas incumplidas, sino un desarrollo fan cuyo creador Peter Sjostrand distribuye libre y gratuitamente desde su Web. Un proyecto con un fuerte sabor a retro pero que sorprende con unos gráficos a caballo entre las dos y las tres dimensiones.

Mega Man 2.5D tiene los sprites de su primer juego lanzado en 1987 para NES, el cual revolucionó el mercado de los plataformas con disparos hace ya sus años. Las dos dimensiones y media que presenta recuerdan a Super Paper Mario, otro gran juego con mucho carisma que pudimos disfrutar en Wii.

Un proyecto como Mega Man 2.5D es el resultado de ocho años de desarrollo por un equipo que ha ido publicando demos y que por fin da su obra por terminada. Ahora le toca al usuario juzgar el trabajo realizado y disfrutar de un Mega Man como nunca se ha visto en ninguno de sus capítulos.

Personalmente recuerdo con mucho cariño el Mega Man X de Super Nintendo, así como sus primeras versiones en 8 bits que hace poco hemos podido volver a jugar en la NES Classic Mini. Aquí te dejamos con su espectacular tráiler de lanzamiento y no dudes en probarlo, que sus creadores están deseando que le metáis mano (al juego, se entiende).