Nintendo Switch se podrá probar en enero

La nueva consola de Nintendo se podrá probar en Europa a principios de 2017 en diferentes eventos que habrá tanto en América como en Europa.

Nintendo Switch sigue siendo la noticia que acapara las portadas. Y tal y como pasó la última vez, en esta ocasión Nintendo ha sido madrugadora y ha decidido anunciar cosas muy pronto. Ya sabemos que el día 13 de enero tendremos una conferencia en la que se darán todos los detalles de Nintendo Switch, pero también sabemos que poco después se podrá probar, tanto a nivel profesional como a nivel particular.

Así lo ha anunciado la compañía en la nota de prensa que acompaña la confirmación de la conferencia “Nintendo Switch Presentación 2017” (sí, culpables, así de original es el nombre para dicha conferencia). De hecho, ha dado algunos detalles de cómo será esta prueba escalonada.

En primer lugar, habrá una serie de eventos en América y en Europa donde los medios especializados podremos probar la consola. Estos tendrán lugar “a partir de enero”. En territorio nipón, cómo no, estos eventos tendrán lugar justo después de la presentación, es decir, el 14 y 15 de enero.

Poco después de que la prensa y los medios especializados tengamos la posibilidad de toquetear el cacharrito de marras, llegará el turno del público en general. Nintendo afirma que esto será poco después de los de especialistas. Es más, no han dado fecha para ello pero han prometido que en las próximas semanas darán datos más exactos. Nintendo se ha puesto planificadora.

Así pues, ya tenemos fecha para la presentación oficial de Nintendo. El día 13 de enero sabremos su fecha de salida y su precio, así como los juegos que la acompañarán de salida. Mientras tanto, nosotros hablamos aquí de lo que ya se sabe de la consola. Échale un vistazo y comenta, culpable.