GameStop y Target niegan que hayan cancelado reservas de Nintendo Switch

El culebrón acerca de la cancelación de reservas de Nintendo Switch por falta de stock parece que sigue dejando su huella, aunque ahora es para desmentirlo.

Si tenéis algo de más memoria que nosotros, culpables, os acordaréis de que ayer saltaban las alarmas con Nintendo Switch por el tema de su stock. Algunas usuarios afirmaban que se habían cancelado sus reservas, tanto en GameStop como en Target, y la mierda iba de un lado a otro sin dejar claro quién era el culpable final.

Algunos decían que Nintendo no iba a distribuir tantas como se pensaba, otros que era culpa de las distribuidoras, ya que la primera tanda de reservas se agotó y luego abrieron una nueva, dando pie a especulaciones, vendedores buitres comprando muchas consolas para revenderlas y las típicas cosas que pasan con Nintendo.

Sin embargo, en medio de todo este huracán parece que GameStop y Target han salido a defenderse un poco antes de que les lluevan más palos.

Gameindustry ha conseguido ponerse en contacto con ambas, y las dos han dicho prácticamente lo mismo: que no están cancelando nada. En el caso de GameStop:

GameStop ni ha cancelado ni está cancelando ninguna reserva de Nintendo Switch por problemas de stock. Estamos trabajando muy duro para confirmar y validar cualquier reserva de este nuevo sistema de juego innovador [olé los peloteos, de paso]. Si algún usuario tiene algún problema con sus pedidos, rogamos encarecidamente que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente que intentará resolverlos.

Una respuesta estándar y políticamente correcta de la que, evidentemente, no tenemos por qué dudar, pese a los comentarios de la gente que sí afirman estas cancelaciones.

En el caso de Target, pues tres cuartos de lo mismo, aunque han sido más escuetos y directos:

Target no ha cancelado ninguna reserva para Nintendo Switch por problemas de stock. Los usuarios que tengan preguntar acerca de su reserva de Nintendo Switch pueden contactar con el número de atención al cliente.

Así pues, esta es la situación, culpables. Algunos usuarios diciendo que se les han cancelado reservas y las compañías diciendo que no. La respuesta que más se baraja en estos momentos es que esos usuarios no reservaron una consola, sino varias. Estas consolas “extras” podrían ser las que se hayan acabado cancelando para evitar los típicos problemas que siempre tiene Nintendo en sus lanzamientos: el hype y, por desgracia, la especulación.