La Nintendo Switch vendida antes de tiempo había sido robada

El usuario que subió imágenes y vídeos del unboxing de Nintendo Switch dos semanas antes de su lanzamiento confiesa el verdadero origen de su consola.

Parece que los misterios acerca de esa Nintendo Switch que llegó a manos de un usuario dos semanas antes de su lanzamiento van resolviéndose. Y es que eso de que “hubo un error en la distribución y se equivocaron” sonaba demasiado raro. Ya os lo dijimos, y aunque nosotros apostábamos más por una estrategia comercial de Nintendo, parece que la respuesta final es que fue una consola robada.

El usuario que subió el vídeo y dio los detalles extraoficiales de Nintendo Switch finalmente ha confesado lo que pasó tras una larga lista de post en Reddit que no tenían ni pies ni cabeza. Este es el hilo completo, y en él podemos ver cómo hiphoptherobot comienza diciendo que ya no tiene ni la consola ni el dinero que le costó.

Evidentemente, esto crea una confusión clara entre todos los participantes en la conversación. ¿Ha ido Nintendo a quitársela? ¿Cómo es posible que, habiéndola pagado “correctamente”, haya acabado perdiendo tanto la consola como el dinero? Y lo más gracioso de todo, es que él está tan tranquilo y tan pancho.

Una de dos, o seguía mintiendo o algo nos escondía que no había dicho todavía. La cosa es que cada mensaje enredaba aún más la cosa. Según él mismo, fue Nintendo la que le contactó para pedirle que quitase los vídeos y que les devolviese la consola. No fuero a su casa en plan organización siniestra y que te vigila, sino que más bien le pidieron “amablemente” que la enviase por correo a una dirección.nintendo switch robada 2

Pero oye, costó tres o cuatro páginas de foro preguntándole y haciendo indagaciones propias que lo explicase todo bien, pero finalmente lo confesó:

Para ser claros, dirá que no creo que la persona de la que la “conseguí” [Nintendo Switch] lo supuese y, además, yo tampoco lo sabía, pero en algún lugar de la cadena de compra parece que algunas Switch “desaparecieron misteriosamente”. Así que mientras que todo esto era desconocido para mi, una vez que descubrí que seguramente había sido robada, no me sentía cómoda teniéndola.

Muy curiosa esta declaración en la que el muchacho quiere quedar bien y muy loable todo, sí. Pero os recordamos que en ninguna de las fotos que sacó y ninguno de los vídeos dejaba ver el número de serie de la consola. ¿De verdad no sabía nada? ¿Seguro que no sabía que algo de esto podía pasar? Y más sabiéndose desde esta semana que Nintendo confirmó que se había robado un cargamento de Nintendo Switchs. Qué daño ha hecho la Infanta …

Es más,  el usuario la había intentado vender en diferentes foros, según han encontrado en Reddit, y con muy mala suerte, por lo que se puede ver en ellos.

Sin embargo, y pese a todo esto, sigue habiendo muchas, pero que muchas incongruencias. Para empezar ¿realmente Nintendo contactó con el usuario para pedirle que devolviese la consola o le trolearon como afirman algunos con un mail falso? Para seguir ¿de verdad la ha devuelvo a Nintendo o la ha vuelto a vender?

En fin, parece que nuestro querido hiphoptherobot no va a dar muchas más respuestas y ha salido algo caliente de todo este asunto. De ser verdad lo que ahora dice (cosa que no podemos confirmar), habría perdido dinero (si realmente la compró y no la robó) y una Nintendo Switch.

Lo que son las cosas…