Las compras en eShop se asociarán a la cuenta de My Nintendo

Por fin se ha confirmado que las compras desde Nintendo Switch eShop se asociarán a nuestra cuenta de My Nintendo, ya podemos dormir tranquilos.

Nuestras preocupaciones relacionadas con la compra de joyitas desde la eShop de Nintendo Switch han terminado culpables. Por fin tendremos compras asociadas a nuestra cuenta de My Nintendo y no a la consola en la que hagamos dichas compras.

A diferencia de Steam, Playstation o Xbox, Nintendo siempre ha optado por hacer las compras privadas para cada dispositivo y así como en otros aspectos han dado un pasito hacia adelante, no podían fallar con algo así, de modo que ya podemos descuidarnos la Chuich (Switch) por ahí, que nuestros juegos comprados en la Nintendo eShop seguirán intactos cuando nos hagamos con otra nueva y enlacemos la consola a nuestra cuenta de My Nintendo.

 

 

Tu cuenta de Nintendo mantiene un historial de tus compras de Nintendo eShop así como tu saldo actual. Enlazando tu cuenta de Nintendo tras inicializar la consola, será posible volver a descargar cualquier software o DLC que hayas comprado usando esa cuenta. (El software que haya sido descatalogado puede no estar disponible para descargarlo de nuevo en algunos casos.)

Así que, por fin, ya no tendremos que preocuparnos si meses después de obtener nuestra consola aparece una edición limitada y queremos intercambiarla. Recordad vuestra contraseña y volver a poner las credenciales en la nueva consola será suficiente.

Podrían habérselo currado un poco más y no permitir que juegos descatalogados corran el peligro de no poderse descargar pero no todo podía salir a pedir de boca, ¿no culpables?

Sea como sea, para todos aquellos que todavía no podáis dormir abrazaditos a vuestra Switch pero queráis saber qué tal pinta una vez la encendemos, nosotros os lo contamos todo.