Nintendo Switch soportará tarjetas micro sdxc de 2 TB, aunque aún no existen

Nintendo Switch permitirá que albergues en su interior tarjetas micro sdxc de hasta 2 TB de capacidad. ¿El problema? Aún no existen.

 Nintendo Switch ha pasado a ser la absoluta protagonista de la actualidad desde que el viernes pasado asistiésemos a su puesta de largo. Desde que la nueva consola de Nintendo dio un paso al frente, cualquier novedad sobre ella es primera plana instantánea, máxime cuando se trata del almacenamiento interno de la misma.

Según parece, la máquina de los de Kioto dará soporte a tarjetas micro sdxc de hasta 2 TB, o lo que es lo mismo, 2048 hermosos Gigas que servirán para que buena parte del catálogo de la consola conviva dentro de nuestra máquina con holgura.

El problema es que, a día de hoy, dichas tarjetas aún no han sido comercializadas, y no sabemos cuánto tiempo tardarán en llegar a las calles. Supongo que Nintendo habrá tanteado a los fabricantes antes de anunciar su soporte máximo, por lo que no deberían tardar mucho en estar disponibles en las tiendas. Lo que desconocemos es su posible coste, pero haciendo un rápido sondeo, la tarjeta más grande que veo es de 512 GB, y cuesta unos 200 euros. La de 1 TB fue presentada por Kingston hace unos cuatro meses, con un coste aproximado de 300 euros.

Si tenemos en cuenta que nos movemos en plena era digital, a poco que le demos uso a la eShop de Nintendo necesitaremos que Switch tenga una buena cantidad de espacio en su interior. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupará unos 15 Gigas -13,4 para ser exactos-, y el almacenamiento por defecto de la máquina es de 32 GB.

Sé que se os dan bien los números, así que supongo que os habréis dado cuenta de que vamos a necesitar al menos una de esas memorias, por lo que podéis ir añadiendo un poco -mucho- de presupuesto extra en disco duro para Switch.

PS4 y Xbox One no se han librado de la tacañería de sus fabricantes a la hora de incluir un escueto sistema de almacenaje y, por lo visto, Nintendo Switch va a rizar el rizo. Uno de los problemas de Wii U vuelve a repetirse.

Puedes leer todas las novedades de Nintendo Switch si clicas en este bonito enlace. De nada.