El wifi de Nintendo Switch estaría detrás de algunas caídas de frames de la consola

Nintendo Switch ha estado sufriendo algunas caídas de frames y parece ser que la respuesta a quién lo provoca está detrás del wifi de la consola.

No es ningún misterio que muchos usuarios se han estado quejando de que en ocasiones Nintendo Switch sufre bajones de frames durante nuestras largas tardes de vicio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y tras muchas quejas y teorías locas, parece ser que el causante podría ser el maléfico wifi.

La calidad de red que nos aporta la consola deja bastante que desear y además mucha gente ha sufrido problemas de cobertura estando incluso en la misma habitación donde reside el router que aporta conexión, y aunque en ocasiones las caídas de fps se vean producidas por una posible falta de potencia en la consola, parece ser que no es el único causante.

Nintendo life se ha encargado de iluminarnos el camino con un reporte en el que asegura que la funcionalidad de “autoconectar wifi” tiene parte de culpabilidad en cuanto al rendimiento de nuestras Switch. Cada vez que la consola intenta buscar una red wifi, ataca directamente al CPU (Procesador) atacando directamente al frame rate del juego que en este momento estemos corriendo.

nintendo switch wifi

Esto ocurre en segundo plano, lo que explicaría que estas caídas sean sólo esporádicas e inconsistentes, según explicó uno de los desarrolladores de Nintendo, quien aseguró que la compañía nipón es consciente de este problema y está trabajando para solventarlo e incluir este cambio en la próxima actualización de firmware.

Culpables, si tenéis en vuestras manos el poder de Nintendo Switch igual que yo, podéis probar de desactivar la wifi de la consola y echar unas cuantas horillas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cabalgando con Epona por los prados de Hyrule para comprobar que sin wifi, no tenemos problemas cuando la consola trata de renderizar todos esos detalles tan bonitos, como el de poder visualizar que pisamos la hierba al pasar por encima de ésta.