Nintendo defiende que tiene mejores títulos que la competencia

Que Nintendo tuvo un buen 2014 no se puede negar. Aunque empezara un poco regulera con Wii U a partir de Mario Kart 8 todo fue sobre ruedas. Por su parte a la 3DS no le fue mal con lanzamientos más flojos que hace un año, pero seguro que los grandes títulos están esperando la salida de la New 3DS.

 

Wii U Nintendo 3DS

 

Pero en Nintendo están tan contentos con su éxito que han decidido compartir una imagen desde la cuenta de twitter de Nintendo América fardando de que tienen mejores juegos que la competencia, con un par. La imagen es una infografía muy sencilla acompañada del siguiente mensaje.

Grandes juegos hacen grandes regalos,y hay más grandes juegos en las plataformas de Nintendo que en ninguna otra.

Todo esto está basado en las puntuaciones que reciben los juegos en Metacritic, y en este caso solo eligen juegos con una puntuación superior a 85 en análisis e igual o superior en valoración de usarios. Ninti tiene 19 títulos juntando sus dos plataformas, mientras que Sony y Microsoft juntas solo llegan a 8. Ahora entra en debate si Metacritic de verdad es importante o ya nadie hace caso de sus notas, por supuesto cada uno barrerá para su casa así que esto no tendrá un desenlace tranquilo ni nada por el estilo.

 

juegos_nintendo

Pero eso sí, es una manera muy inteligente de tocarle la moral a la competencia y hacer que los foros estallen en un guerra infinita en la que cada uno defiende su consola, tanto con buenos argumentos como con burradas clásicas.

¿Vosotros cómo lo veis culpables? ¿Tiene Nintendo un catálogo superior a la competencia o esto no es más que otro punto de vista?

Fuente: Twitter