Sony presentará sus Smartglass en 2015

Hasta ahora, al escuchar la palabra Smartglass lo que se nos venía a la mente era la genial app con la que Microsoft nos permite manejar la interfaz Live desde el móvil o la tablet. Pero parece que 2015 va a ser el año en el que nos familiaricemos con el concepto de gafas inteligentes.

Pero Sony no quiere sus propias Google Glass, sino que va un paso más allá anunciando un pequeño dispositivo adaptable a unas gafas convencionales, de modo que tus gafas de ver de toda la vida pasan a ser gafas inteligentes.

Se trataría (ya que aún no ha sido presentado) de un pequeño clip de peso ligero (recordemos que se uniría a unas gafas, por lo que un gran peso sería algo desacertado) al que acompaña una pantalla OLED de pequeño tamaño, donde se desplegaría toda la información. Según Sony, este dispositivo se adapta a varios modelos de gafas existentes y la información aparece en esa pequeña ventana. Si no se está utilizando, la pantalla no interfiere en la vista de usuario. De este modo, el usuario podría disponer de todo tipo de información mientras realiza cualquier otra actividad que le impidiese sacar el móvil.

Se ha confirmado por parte de la compañía, que su producción en masa comienza el año que viene y que por tanto, comenzará a enviar kits de desarrollo a las organizaciones pertinentes para poder tener un buen número de aplicaciones de cara a su salida al mercado.

Sony además ha confirmado su presentación oficial en la Consumer Electronics Show de Las Vegas los días 6 a 9 de enero. Se presentará, eso si, un modelo conceptual de lo que pretende ser la nueva revolución wearable. aunque ellos lo van a llamar SmartEyeglass Attach!, centrado en actividades deportivas.

Desde que Google revelase hace unos años su proyecto Google Glass, poco más se supo. Desde entonces hasta ahora, las Google Glass se han mostrado en todo tipo de eventos, y su uso en el ámbito profesional ha llegado desde las salas de operaciones hasta el mundo del fútbol, sin llegar al usuario final hasta mediados de 2014, cuando se puso un pequeño número de dispositivos a la venta solo en Estados Unidos y a un muy elevado precio. Veremos si este movimiento de Sony hace a Google poner sus Glass definitivamente en el mercado (a precios populares a poder ser) o si más empresas se unen a la fiesta.

Fuente: IGN.