"Nintendo venderá 4 millones de Wii U desde su salida hasta marzo" según profetizan los analistas

Analistas, esos hombrecillos de traje elegante y mirada áspera. Ahora la industria de los  videojuegos los tienen en muy alta estima, ya que suelen acertar con sus predicciones. Y los hombres de calculadora y maletín han vuelto a la acción con su última predicción hacia la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Los oráculos financieros han predicho que sus ventas podrían ser de 4 millones desde su lanzamiento a finales de este año hasta marzo, una cifra bastante más baja que la de la señora Wii. Según han comentado un analista de IHS Screen Digest, Piers-Harding Rolls:

   La gran pregunta es por hasta qué punto devorará Wii U en ventas a su antecesora. Creemos que Nintendo distribuirá 6 millones de copias, de las cuales 4 millones irán a parar a las tiendas.

También explicó:

Aparte de una competición más intensa con otros dispositivos, la segunda pantalla dinámica de Wii U es una proposición más compleja para el consumidor en comparación con Wii y es más difícil de vender.

Como ya he dicho antes, los oráculos de las ventas “suelen” acertar con sus predicciones, y más le vale a Nintendo que estas cifras se equivoquen, aunque yo sigo ahorrando para mi Xbox 360.