Nintendo ya ha vendido un millón y medio de NES Classic Mini

Se ve que NES Classic Mini ha enamorado a un millón y medio de jugadores, ya que Nintendo ha logrado vender este número de consolas desde su lanzamiento en el pasado noviembre.

Nintendo no está pasando precisamente unos buenos días en lo que se refiere a Wii U, ya que no solamente se ha confirmado el fin de la producción de ésta, sino que los últimos datos financieros de la compañía han dejado ver que ésta se trata de la sobremesa menos vendida en la historia de la compañía. Eso sí, no todo es de color negro en los datos más recientes de la gran N, y es que NES Classic Mini ha arrojado bastante luz a tanto pesimismo gracias a la cantidad de consolas que ya ha logrado instalar en los hogares de los jugadores.

Takashi Mochizuki, reportero tecnológico del Wall Street Journal, ha sido el encargado de dar la cifra de NES Classic vendidas por Nintendo a través de su Twitter, la cual asciende al millón y medio de unidades. Puede parecer una cifra bastante pequeña si la comparamos con las ventas de otras consolas del mercado actual, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de una máquina orientada al público coleccionista, sus todavía actuales problemas con la falta de stock y las especulaciones y, sobre todo, que no lleva ni tres meses en el mercado pues la perspectiva cambia bastante a favor de la pequeña.

NES Mini mando inalámbrico

Tras estos resultados no sería de extrañar que Nintendo dijera Diego donde dijo digo y se plantease seguir tirando de pequeñas dosis de nostalgia con una Super NES que cupiese en la palma de la mano, algo que por los registros más recientes de la compañía no parece una auténtica locura. Eso sí, hasta que se de el caso siempre nos quedará desempolvar nuestra vieja compañera de aventuras y sus cartuchos.