Nintendo ya tiene claro cómo será su próxima consola

Que si va a presentar un nuevo hardware, que si luego no lo va a presentar, que si las figuritas NFPNintendo no deja de alimentar los rumores con sus declaraciones, y mira que últimamente no suele hacer demasiadas, pero esta vez Iwata ha dicho algo interesante al respecto.

Iwata Interior

En una sesión de preguntas y respuestas por los resultados financieros anuales de la compañía, se le preguntó a Iwata sobre la posibilidad de si las bajas ventas de 3DS y Wii U le estarían forzando a sacar un nuevo hardware antes de tiempo para salir del paso. Iwata puso cara de sospechoso y con su desparpajo ya tradicional soltó:

Cuando se lanza una nueva consola ya se está pensando en la siguiente. Lleva mucho tiempo desarrollar una nueva plataforma por lo que, si tu pregunta es si nos estamos preparando para nuestra próxima consola la respuesta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware.

Ahora bien, la pregunta más difícil de responder con términos concretos es cuándo vamos a lanzar dicho hardware y cómo va a ser , y me temo que ahora mismo no puedo hablar de esto con más detalle.

Sin embargo puedo asegurarle que no estamos en un callejón sin salida y que no estamos faltos de ideas a la hora de desarrollar nuevo hardware. Realmente creo que lanzar una consola ahora mismo no produciría buenos resultados a menos que aquellos que ya han comprado nuestras plataformas estén completamente satisfechos.

Vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos de que aquellos que ya tienen nuestras consolas estén satisfechos y que la gente va a seguir viéndo un gran valor en nuestros juegos, pero me gustaría agregar que ya estamos preparandonos para nuestro nuevo sistema de hardware y, de hecho, ya tenemos una idea bastante clara de la dirección que vamos a tomar.

Esto y humo es lo mismo culpables pero es algo. ¿Se referirá Iwata a su sistema para la salud o se refiere a la sucesora de Wii U en términos de videojuegos más “tradicionales”? No lo sabemos y parece que, por el momento, no lo vamos a saber. Habrá que conformarse con ver las figuritas de la compañía en el E3.

Fuente: CAV