NintendoDirect: El nuevo Zelda para Wii U se hará esperar

Si hay algo que nuestro amado Iwata ha hecho en este Nintendo Direct es, sin duda alguna, pedir perdón. Ha pedido perdón hasta por lavarse el pelo tanto (bueno no, pero debería haberlo hecho). Una de estas peticiones formales de perdón ha sido por no tener nada que ofrecernos del nuevo Zelda que llegará para Wii U lo cual no le ha impedido hablar de él un rato.

Y es que, aunque no tenemos nuevas imágenes sobre lo que será el juego, sí es cierto que ya tienen algo del concepto planeado. En primer lugar quieren revisar algunos de los cimientos en los que se basa el juego…. Tranquilos, tranquilos, sólo son ideas. Seguid sentados… pro el momento.

¿Cuáles son estos cimientos? Pues la linealidad del juego, es decir, tener que pasarnos mazmorras en un orden determinado y el jugar sólo. Esto nos plantea varias cosas. ¿Tendremos un mundo completamente abierto? ¿Cómo se compaginarán entonces las armas de Link? Es decir, si para poder “subir de nivel” y avanzar teníamos que mejorar nuestro equipo esta “no linealidad” ¿no haría inservibles las habilidades de algunos de ellos como el gancho?

Es una apuesta arriesgada, desde luego, sobre todo si vemos el segundo concepto a cambiar: jugar solo. ¿MMO de Zelda? ¿Un multi como Four Swords? Aish  chicos… en qué estáis pensando que nos da tanto miedo…