Nioh ya tiene sus primeros análisis, y dejan un buen sabor de boca

Nioh, el nuevo híbrido de Team Ninja de acción y el RPG, ya ha sido analizado por varias webs. ¡Marchando una ronda de análisis del juego!

Del nuevo juego de Team Ninja, Nioh, ya hemos hablado alguna vez. Mi compañero Cardona ha realizado algunas impresiones de este híbrido de acción y JRPG en la demo final del juego (la cual llegó el 21 de enero), que ha sido difícil de pelotas. Aunque el juego salga el 7 de febrero ya hay varias webs que han realizado su análisis, y no le ha ido nada mal.

Estas han sido algunas de las notas que ha recibido el juego, además de veredictos finales que justifican o no su adquisición (cito textualmente):

Gameinformer 9/10: Nioh es un juego que te destruirá antes de que te levantes, pero pronto buscarás la manera de dominar un nuevo arma o de enfrentarte a un nuevo jefe. Optimización y personalización del personaje, encuentros trepidantes y combates solo o acompañado de un amigo son las principales premisas de Nioh, una excelente elección para tu próximo RPG.

Hipertextual 8/10: Mecánicas jugables como las distintas posturas de ataque, la gestión del ki o los ataques especiales funcionan a la perfección y aportan una capa más de profundidad a un ya de por sí complicado y retante título y, en general, Nioh nunca deja de ser un videojuego disfrutable. Es una pena que un del todo mejorable aspecto técnico, un diseño algo vago en demasiadas misiones y enemigos y una dificultad mal diseñada en ciertas ocasiones empañen una experiencia que podría haber sido sobresaliente.

LaPS4 92/100: Team Ninja ha sido capaz de pasar por encima de las inevitables comparaciones con la saga Souls, creando un título que brilla con luz propia. Es difícil, es un reto imponente, pero es divertido a rabiar. Con una jugabilidad variada y adictiva, una presentación visual atractiva y una ambientación increíble, Nioh está llamado a ser uno de los grandes juegos de 2017.

Salta a la vista que Nioh no ha dejado indiferente a ninguno de los analistas. Es pronto para vaticinar nada, sobre todo porque Mass Effect Andromeda o Ni No Kuni 2 tienen mucho que decir, pero… ¿Podríamos estar ante el RPG del año?