No habrá más contenido extra para Splatoon a partir de enero de 2016

Todo lo bueno se acaba culpables, y en Splatoon no iba a ser menos. Desde su lanzamiento en Wii U el título no ha parado de recibir contenido gratuito de manera constate. Numerosos escenarios, armas, ropas y un par de modos de juego es todo lo que se ha añadido y esto convirtió las críticas iniciales con las que contaba el título de Nintendo en una mera anécdota, pero algún día estos contenidos dejarán de llegar y eso será en enero de 2016.

En una entrevista el medio Game Informer, el co-director Yusuke Amano y el productor Hisashi Nogami, han comentado que hasta enero de 2016 habrá contenido gratuito, pero luego nada de nada. Pero tranquilos, que según han asegurado tampoco habrá DLC de pago, por lo que podemos decir que el juego estará 100% completo en la última actualización que se haga el año que viene. Eso podría significar que los dos escenarios anunciados hoy sean los últimos que veamos para Splatoon, aunque todavía hay un mes para alguna otra sorpresa.

Que se acabe el contenido no significa que vayamos dejar de jugar ni mucho menos.

Que se acabe el contenido no significa que vayamos dejar de jugar ni mucho menos.

Eso sí, no abandonan el juego sin más. Seguirán sacando parches y equilibrando el online siempre que sea necesario, y los Splatfest también seguirán y, de momento, no tienen fecha da caducidad. Otra cosa de la que se habló en la entrevista fue de la rotación de escenarios, que se mantendrá como hasta ahora ya que defiende que modificar esto cambiaría la estructura del juego (aunque podían poner 3 en vez de 2, que ahora ya tenemos de sobra). Tampoco se tiene pensado incluir chat de voz en un futuro, así que si tenéis alguna esperanza ir tirándola por la ventana porque eso no va a pasar.

Bueno culpables, pues parece que Splatoon está dando sus últimos coletazos de contenido, y a estas alturas podemos decir que es un gran juego con muchas opciones, escenarios, armas y demás, así que solo nos queda darle las gracias al señor Nogami y al señor Amano y a todo su equipo. Esperaremos con ansia los últimos contenidos y en enero soltaremos alguna lagrimilla, pero no nos desharemos de los calamares tan fácilmente.

Fuente