No habrá mujeres soldado en Battlefield 4

Seguro que muchos ya habéis visto el anuncio oficial de Battlefield 4, así como su tráiler y vídeo con gameplay. Nos queda por delante un día lleno de noticias y rumores sobre el nuevo título de Electronic Arts y Dice. Uno de los últimos rumores que habían invadido la red era la posibilidad de que en esta nueva entrega existiese la posibilidad de controlar a mujeres soldado.

Respecto a esto, Lars Gustavsson, director creativo de Dice, se ha apresurado a desmentir esta noticia, afirmando que no encontraremos a mujeres ni en la campaña ni en el modo multijugador.

Puedo decir desde ahora que no seremos capaces de jugar como una mujer en el multijugador. Cuando jugábamos a la campaña de Battlefield 3, teníamos numerosos personajes controlables. Esta vez hemos decidido centrarnos en un sólo actor principal, y como es evidente, no es una mujer.

BF43

Hay que recordar que en Battlefield 3 existía un momento en el que sí controlábamos a una mujer, la teniente Jennifer Hawkins, a los mandos de un caza. A la pregunta de porqué no se ha optado por incluir DICE jugables mujeres soldado en Battlefield 4, Lars ha respondido lo siguiente:

Creedme, hay un millón de cosas que me gustaría hacer, lo que pasa es que no se puede abarcar todo. Tengo el más profundo respeto por los hombres y las mujeres que optan por hacer el servicio militar. No es que nadie sea mejor o peor. Lo tendremos en cuenta a partir de ahora

Battlefield 4 llegará este otoño a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La próxima generación de consolas no se han confirmado todavía, aunque parece más que evidente que llegará.

Fuente: Videogamer