No habrá mujeres soldado en Battlefield 4

Seguro que muchos ya habéis visto el anuncio oficial de Battlefield 4, así como su tráiler y vídeo con gameplay. Nos queda por delante un día lleno de noticias y rumores sobre el nuevo título de Electronic Arts y Dice. Uno de los últimos rumores que habían invadido la red era la posibilidad de que en esta nueva entrega existiese la posibilidad de controlar a mujeres soldado.

Respecto a esto, Lars Gustavsson, director creativo de Dice, se ha apresurado a desmentir esta noticia, afirmando que no encontraremos a mujeres ni en la campaña ni en el modo multijugador.

Puedo decir desde ahora que no seremos capaces de jugar como una mujer en el multijugador. Cuando jugábamos a la campaña de Battlefield 3, teníamos numerosos personajes controlables. Esta vez hemos decidido centrarnos en un sólo actor principal, y como es evidente, no es una mujer.

BF43

Hay que recordar que en Battlefield 3 existía un momento en el que sí controlábamos a una mujer, la teniente Jennifer Hawkins, a los mandos de un caza. A la pregunta de porqué no se ha optado por incluir DICE jugables mujeres soldado en Battlefield 4, Lars ha respondido lo siguiente:

Creedme, hay un millón de cosas que me gustaría hacer, lo que pasa es que no se puede abarcar todo. Tengo el más profundo respeto por los hombres y las mujeres que optan por hacer el servicio militar. No es que nadie sea mejor o peor. Lo tendremos en cuenta a partir de ahora

Battlefield 4 llegará este otoño a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La próxima generación de consolas no se han confirmado todavía, aunque parece más que evidente que llegará.

Fuente: Videogamer

  • Serchenko9

    La soldado Vasquez es lo que hace falta ahí!

  • Duwine

    Yo creo que los de DICE o no se enteran o no se quieren enterar, no pedimos que el prota sea una soldado, lo que consideramos que estaria bien es que en el multi por ejemplo estuviese la opción de tener un modelo de mujer para cada clase. No creo que les suponga tanto trabajo y seria un bonito detalle para tantas jugadoras como hay hoy en dia a las consolas y a los FPS. Aunque tendrian que poner las voces tb con voz femenina en los distintos idiomas y puede que los costes fuesen mayores. Por ejemplo en Halo hay la posibilidad de ser una mujer, deberia ser un ejemplo a seguir.