No Man’s Sky no necesita PS Plus para que se pueda jugar

No Man’s Sky, uno de los títulos más esperados del año, no requerirá del servicio de juego multijugador online PS Plus para poder ser jugado. Una genial noticia, pues significa que los jugadores que no estén suscritos al servicio también podrán disfrutarlo y la comunidad será mayor.

Así lo ha hecho saber el medio Game Informer, concretamente David Milner a través de su perfil de Twitter tras hablar con Sony. Obviamente, necesitaremos estar conectados a Internet y tener que introducir un alias típico para todos los juegos online. Este alias servirá, más adelante, para dejar una marca propia en el universo del juego, donde se creará una especie de ranking de los jugadores. Lo normal, vaya. No obstante, todas las funciones principales del juego podrán ser llevadas a cabo sin Playstation Plus.

Este juego saldrá en unas pocas semanas, concretamente el 10 de agosto en Europa. Empieza a alcanzar el rango de mito, leyenda y humo por su gran fórmula que permite crear infinidad de planetas dando lugar a un juego enorme de exploración, comercio y combate. De hecho, Hello Games ha tenido problemas legales por el uso de esta superfórmula, que aún no sabemos cómo terminarán.

no mans sky no necesita ps plus

Veremos si se pega el leñazo que muchos imaginamos o si realmente será la revolución que parece ser. De cualquier manera y tras esta noticia, seguro que serán muchos más los jugadores que cogerán los mandos de su nave para surcar la galaxia, así que seremos muchos más para meternos la hostia a ver si duele menos.

Visto de otra forma, esto puede ser un varapalo importante para el servicio de Ps Plus (no así para el juego) que está siendo bastante criticado últimamente, sobretodo a nivel de juegos mensuales. ¿Podría ser No Man’s Sky el principio del fin del pago por jugar online? Lo dudo, pero oye al menos ya es un juego en el que habrá más gente.