No Man’s Sky no usa la superfórmula, afirma su director

Sean Murray, el director de Hello Games y No Man’s Sky, ha asegurado a través de su Twitter particular que No Man’s Sky no hace uso de “la superfórmula”. Además, desea lo mejor para el autor de esta, Johan Gielis, y le invita a quedar y hablar sobre matemáticas una vez se lance el juego. Algo surrealista, la verdad, pero es lo que hay.

El caso es que hace unos días el estudio de Hello Games fue acusado de usar una superfórmula ya patentada por una compañía alemana para la creación de su universo procedural. Con esta afirmación, Sean Murray parece haber salido al paso desmintiéndolo rápidamente. No obstante, también podría ser una mentira y esa cita la propone para darle un buen sobre, no sé si me explico. Pero démosle un voto de confianza, que tiene cara de buena persona y es mucha gente la que espera el juego.

Sí, yo también soy consciente de que suena raro de narices que se pueda acusar de usar una fórmula matemática. Pero al fin y al cabo, es algo que ha servido para crear una obra con la que se conseguirá un beneficio pecuniario, y también asociamos la Ley de la Gravitación Universal a Newton por lo que es justo que se identifique al autor. Aunque por otro lado la cultura y la ciencia debería de ser de todos. En resumen: que esperemos que no pase nada con el juego, que ya bastante hemos esperado.

no mans sky no usa superformula1

Lo bueno es que No Man’s Sky ya está a punto de aterrizar y desembarcar con su nave, y mejor aún es la noticia que nos ha sorprendido hoy: no necesitará Playstation Plus para que podamos disfrutar de su online. Con todo esto no aseguramos que sea mucha más gente la que juegue al título… aunque eso no quite que puede que sea la decepción del año.

Veremos cómo se resuelve el asunto de las matemáticas y los números, y esperemos que no afecte de ninguna forma al juego, porque si le quitas esa formulita que genera planetas hasta el infinito la verdad es que el juego pierde bastante.