El dungeon crawler de Blizzard vuelve a ser comidilla. Asoman novedades visuales de diablo IV sobre su editor de personajes.
Puede que no estuviese en el E3 2021, pero Diablo IV es sin duda uno de los grandes juegos que tenemos en el radar. A pesar de que su lanzamiento aún parezca lejano. Para hacernos la espera más fácil, Blizzard comparte novedades visuales de Diablo IV en una de sus actualizaciones de desarrollo.
En esta ocasión dedicada al apartado artístico y técnico del juego. En él hemos aprendido, entre otras cosas, qué podemos esperar del editor de personajes.
Si jugaste a Diablo III, puede que recuerdes que la selección de elementos cosméticos para nuestro personaje era bastante sencilla y limitada porque a fin de cuentas, tu héroe apenas se vería desde una perspectiva cenital. Pero estando en pleno 2021, los avances tecnológicos posibilitan una pantalla inicial mucho más compleja.
«Podrás cambiar la cara de tu personaje, su corte de pelo, el vello facial (barbas y cejas), y añadir accesorios (piercings o pendientes), maquillaje, y también marcas corporales como tatuajes o pintura corporal» explica Blizzard.
«Algunos elementos serán específicos para algunas clases, para darles un trasfondo único, pero muchos se compartirán entre todas las clases permitiendo más posibilidades mezclables«.
Y aunque sobre el papel no parezca gran cosa, lo cierto es que sus responsables están bastante satisfechos con las posibilidades artísticas que ofrece el renderizado basado en físicas o PBR: tejidos que parecen tejidos, metales que parecen metales, piel que parece piel.
No es solo una textura, es un comportamiento particular ante la luz y la respuesta de color. Será posible teñir todas las partes de la armadura, que tienen versiones masculinas y femeninas; mientras que los enemigos podrán lucir verdaderamente como grotescas moles de sangre y músculo bañadas en grasa y pus.