La nueva actualización de 3DS pone fin al asunto del exploit

En cuanto se dio a conocer el tema del exploit en las 3DS saltaron todas las alarmas y Nintendo se puso manos a la obra para solucionar esto cuanto antes. Todo surgió a partir del juego Cubic Ninja de Ubisoft y de un hacker que descubrió este fallo. Pero el asunto no era tan grave ya que no permitía reproducir copias piratas de juegos, pero nos permitía gozar de ciertas ilegalidades en nuestras portátiles.

cubic_ninja_3ds

Este juego fue el que causó todo el lío

Pues parece ser que este tema queda finiquitado de momento. Las 3DS ya tienen un parche disponible para arreglar este error y seguro que ahora Iwata duerme un poco mejor por las noches. La actualización 9.3 elimina toda esperanza de cargar programas no autorizados, pero claro, para eso hay que instalarla y seguro que más de uno no la verá tan necesaria y preferirá seguir investigando esto del exploit a fondo.

Pero claro, aunque esta actualización funcione, seguro que ahora más de uno estará atento y buscará una nueva forma de acceder de manera ilegal a la 3DS e intentar piratearla (siempre hay alguien intentando esta clase de cosas).

No sabemos si Nintendo tomará alguna medida más para evitar este tipo de situaciones en el futuro, y seguro que revisará los títulos de Ubisoft con lupa solo por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=fs_fKyYSKjU

De momento la 3DS puede estar contenta, ya que su seguridad y sistema están muy intactos comparados con el pirateo masivo que tuvo la Nintendo DS. El tiempo dirá si esta actualización es suficiente para solucionar este asunto, así que de momento, damos el tema por zanjado.

Fuente: Eurogamer