La nueva función de Steam sirve para que le digas si funciona o no

La nueva función de Steam se estrenó ayer. Y sirve para dar un poco más de luz a su algoritmo a la hora de mostrarnos juegos que nos pueden interesar.

Parece que Valve sigue toqueteando cosas en Steam. Ya la semana pasada vimos una bastante toca-narices acerca de los regalos. Ahora le toca el turno a una nueva función de Steam que nos “muestra” el algoritmo que sigue la página para identificar nuestros gustos.

Según reza su propio blog, los desarrolladores de la tienda de Steam están en pie de cambios. Quieren que la tienda funcione mejor y que acierte más nuestros gustos. Pero que no os engañen. Por mucho que lo pongan de forma bonica y en plan “para vosotros, jugadores”, lo que en realidad quieren es nuestra cartera.

Pero vamos al lío, que es lo que veníamos a hacer desde un principio. La nueva función de Steam básicamente permite ver el porqué la tienda nos ha recomendado ese juego en concreto.

Como bien sabéis, el interior de las tripas de la tienda de Steam tiene un código. Este código es un algoritmo que recoge información de tu actividad de su tienda y, a veces, en internet. También la recoge de amigos con los que juegas o con los que compartes “gustos”. Pero como todo en esta vida, a veces falla.

Así pues, ahora cuando la tienda te diga “ey mira, cómprame este juego que te tiene que molar”, además de comprarlo, podrás decirle si realmente ha acertado o no. Podrás decirle en qué paso del algoritmo ha fallado y, por supuesto, mandarle tu feedback a los de Valve. Todo ello por el módico precio de… nada.

Ya es cosa tuya si decides si este paso es tan bonito como dicen o una forma de ahorrarse pasta con betatesters. Bueno, de eso y de sacarnos más los cuartos. Eso lo dejo a tu elección.