Un nuevo Dragon Quest Monsters se encuentra en desarrollo

Mientras fuera de Japón seguimos esperando a Dragon Quest X, en el país del Sol Naciente andan unos pasos por delante de nosotros esperando el próximo título de la subsaga Monsters.

Dragon-Quest-X

La noticia llega directamente desde el Dragon Quest Summer Festival, uno de los cientos de eventos dedicados en exclusiva para ciertos videojuegos que asolan Japón cada día. Durante la realización este sábado en Shibuya del festival, el productor de la saga de rol de Square Enix, Taichi Inuzuka, aprovechó la juerga ahí montada para salir en público y decir que un nuevo Dragon Quest Monsters está en desarrollo, terminando ahí su estelar aparición, sin decir ni fecha, ni plataforma ni incluso título del juego.

Recordemos que la longeva saga de rol en la que colabrora Akira Toriyama ha aparecido hasta la fecha únicamente en portátiles de Nintendo, desde Game Boy Color a Nintendo 3DS, sumando en total cuatro entregas, o dos si no contamos los remake Joker de DS y 3DS, así que lo mas probable es que estemos ante una nueva historia, más que nada porque se han quedado sin terreno al que mirar a atrás para volver a poner a la luz del día

Viendo este historial sería raro ver a estas alturas saltar la saga a otra plataforma, aunque no sería imposible, algo que nos demostró Monster Hunter hace unos cuantos años. ¿Creéis que la saga seguirá en 3DS, o que por el contrario se trata del juego para PS4 del que hablaban las encuestas?

Fuente: Famitsu