Pokémon Sol y Luna tiene nuevo Pokémon, Salandit

Salandit, un nuevo Pokémon de Sol y Luna fue presentado ayer con un vídeo. Se trata del Pokémon Lagartoxina, y es tipo Veneno y Fuego. Aunque va a haber polémica con lo que voy a decir y con su aspecto, he de reconocer que a mí no me desagrada en absoluto.

La definición de la Pokédex de este nuevo bicho, tal y como la podéis ver en la descripción del vídeo subido en el canal de YouTube de Pokémon es la siguiente:

“Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.”

La propia definición se aventura a decir que Salandit no es precisamente fuerte. De hecho, su definición viene a refrendar lo que su nombre sugiere, ya que es una mezcla entre salamander (salamandra) y bandit (bandido). Ahora os dejo con un par de Pokécuriosidades de este nuevo Pokémon y en definitiva porqué puede que acabe siendo un muy buen monstruito.

pokemon nuevo sol luna salandit

Primero, se trata del primer Pokémon con su combinación de tipos Veneno y Fuego, y es un counter perfecto para los Pokémon de tipo Hada (si queréis meteros a hablar un poco más sobre el aspecto competitivo). Por otro lado, su habilidad Corrosión es, por el momento, única, y permite envenenar a Pokémon de cualquier tipo. Incluso a los de tipo Veneno y Acero. Así que si te gusta lo de meter estados alterados este Pokémon puede ser el deseo que tanto tiempo llevas pidiendo. Y lo último es que aún no sabemos si tendrá alguna evolución, aunque lo lógico es pensar que sí.

En el aspecto competitivo puede ser que tenga alguna cabida (siempre dependerá de las estadísticas finales y de sus evoluciones, si es que las tiene) y para el juego pues bueno, para gustos colores. A mí personalmente no me ha parecido tan horrendo como otros, y sí lo veo bastante interesante, aunque tendremos que verificarlo a partir de noviembre. ¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Lo incluiríais en vuestro equipo?