Nuevo póster y avance de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander

El póster, polémico por la extraña forma recta del cuello de la actriz, fue acompañado además con un avance de Tomb Raider que precede al próximo tráiler.

La nueva película de Lara Croft presentó ayer un nuevo póster con el personaje como punto central. Uno que ha causado bastantes reacciones adversas por la posición poco natural que presenta el cuello de la actriz. Además, junto con este se mostró un pequeño avance de Tomb Raider. Este precede al tráiler, que será mostrado hoy mismo. Vamos, lo que viene siendo un tráiler del tráiler.

Primero de todo, este es el póster de la polémica:

Nuevo poster y avance de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander

Como pueden ver, entra dentro de lo esperado. De hecho, es bastante estándar: típica imagen de protagonista dando la espalda a la cámara y dejando entrever seriedad en lo que se ve de su rostro. En este caso, además, marcando músculo para dejar claro que estamos ante una historia de acción. Lo raro está, como ya se ha indicado, en los extraños ángulos que muestra el cuello de Alicia Vikander. Por no hablar del tamaño. O dicho de otra forma, un caso de mal uso de retoque y edición.

En cualquier caso, más interesante es lo que se ha mostrado en el avance:

Trampas, esquivar proyectiles, disparar con un arco… parece que Lara Croft va a tener que vérselas en situaciones virulentas de todo tipo. Como, por otro lado, habría que esperar de una de las protagonistas más importantes de la historia de los videojuegos. Hasta ahora, ni ella ni prácticamente ningún otro juego ha conseguido una adaptación a la altura. ¿Será esta la obra que cambie eso? Es una tarea difícil, pero no se puede descartar antes de tiempo. Sea como sea, lo sabremos en su estreno, que está preparado para que tenga luchar en marzo de 2018.