El final de la última película deja todo demasiado abierto. Y con tantas preguntas sin respuesta parecía obvio que este anuncio de un nuevo proyecto de Digimon Adventure Tri iba a caer.

La última parte de las aventuras de los niños elegidos ya es una realidad. En Occidente lo podemos ver desde hace unas horas y la sensación tras haberlo visto es… extraña. Pero lo es más aún cuando la propia cuenta del anime anuncia un nuevo proyecto de Digimon Adventure Tri como quien no quiere la cosa.

El texto en sí lo podéis ver en la cuenta de Twitter oficial, como os hemos dicho. Y aunque sabemos que la mayoría anda tan bien de japonés escrito como nosotros de conocimiento en reglas de protocolo, pues os traducimos un poco.

Básicamente pone “La aventura evoluciona de nuevo ¡Comienza un nuevo proyecto!“.

¿Qué significa exactamente esto de “un nuevo proyecto”? Pues ni papa, culpables. Ni papa. Podría tratarse de más OVAs, de un nuevo anime que lo continúe, de un juego, de libros, de mangas, de peluches, de monstruos invadiendo Japón y luego el resto del mundo… De cualquier cosa, vaya.

Lo que pasa es que viendo cómo ha terminado el anime (que ya podéis ver en Crunchyroll), la verdad es que todo hace pensar a que es un proyecto de animación. Ya sea película, OVA o anime.

Habrá que esperar más tiempo para saberlo. Por el momento, en Japón la última entrega de Digimon Adventure Tri se estrena hoy mismo. Así que igual ellos nos dan más información al respecto en unos cuantos días.