Hace dos días Nvidia afirmó que no trabajó con PlayStation 4 debido a problemas económicos con Sony; ahora el vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia, Tony Tamasi, asegura que PlayStation 4 estaría al nivel de un pc de gama baja destinado a juegos.

nvidia

¿Se repetirá la misma historia de la actual generación?

En comparación con los PCs gaming, las especificaciones de PS4 se asemejan a las de una CPU de gama baja, y su GPU a la de una media-baja.

Si la PlayStation 4 se lanza en diciembre, como anunció Sony, ésta sólo ofrecerá la mitad de rendimiento que una GTX 680 (basado ​​en GFLOPS y texturas) que se lanzó en marzo de 2012, más de un año y medio atrás. Lo que obtienes actualmente en términos de potencia es donde ellos están atascados durante 5-10 años. Los PCs no tienen estos problemas, están abiertos y se pueden actualizar en cualquier momento para aprovechar la potencia de las GPU más recientes para un mayor rendimiento, y aprovechar las tecnologías más nuevas y gráficas modernas.

Si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, aunque sean más potente que las actuales, muy pronto terminarán por detrás de los PCs.

Vía: TechRadar.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
DuxtrosarriElTramoJohnMarston995 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
JohnMarston995
Member
JohnMarston995

Yo ya me pasé a PC en 2011 y excepto cod y fifa lo juego todoa llí… ni punta de comparación

ElTramo
Member
ElTramo

Yo ya expliqué el porqué me parecía tener una combinación de PC y consola. Una cosa que no me puede discutir nvidia es que sólo su tarjeta gráfica cuesta 500 euracos (y la nueva titán 1069) mientras que por 500 euros tienes un equipo. No obstante, creo recordar que dijo Sony que su PS4 llevaba en desarrollo desde 2008 (más o menos), así que cuadran las cuentas de nvidia. De todos modos dijo que iba a tener una CPU de arquitectura X86, pero no se detalló el procesador (o por le menos no leí nada), así que no sé con… Read more »

sarri
Member

Está claro que la videoconsola no puede luchar gráficamente contra un PC con un precio de mercado bajo. No todo el mundo tiene 1000 eurazos para gastarse en una bestia, así que viva the next gen.

Duxtro
Member
Duxtro

Pues me parece que Nvdia lo que paso es que se puso hecha una furia al no llegar al acuerdo ecónomico esperado y aquí esta echando mierda sobre Sony a ver si asi consigue reducir ventas, pero a dia de hoy, es la que mas ventas tiene previstas, asi que se lo veo bastante complicado