Nvidia compara las especificaciones de PS4 con una CPU de PC de gama baja

Hace dos días Nvidia afirmó que no trabajó con PlayStation 4 debido a problemas económicos con Sony; ahora el vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia, Tony Tamasi, asegura que PlayStation 4 estaría al nivel de un pc de gama baja destinado a juegos.

nvidia

¿Se repetirá la misma historia de la actual generación?

En comparación con los PCs gaming, las especificaciones de PS4 se asemejan a las de una CPU de gama baja, y su GPU a la de una media-baja.

Si la PlayStation 4 se lanza en diciembre, como anunció Sony, ésta sólo ofrecerá la mitad de rendimiento que una GTX 680 (basado ​​en GFLOPS y texturas) que se lanzó en marzo de 2012, más de un año y medio atrás. Lo que obtienes actualmente en términos de potencia es donde ellos están atascados durante 5-10 años. Los PCs no tienen estos problemas, están abiertos y se pueden actualizar en cualquier momento para aprovechar la potencia de las GPU más recientes para un mayor rendimiento, y aprovechar las tecnologías más nuevas y gráficas modernas.

Si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, aunque sean más potente que las actuales, muy pronto terminarán por detrás de los PCs.

Vía: TechRadar.