Zona Móvil – Infinity Space

Esta semana en la Zona Móvil comentamos un juego Murciano (¿acho sí?) para Android e iOs; Infinity Space.

ARTÍCULO ZONA MÓVIL Infinity Space

Para empezar pulsamos PLAY y partimos en nave espacial desde un planeta Tierra deshidratado y con todas sus costas continentales sustituidas por acantilados de varios kilómetros de altura, pero aunque llama la atención, ésto no es relevante para el juego. Comenzaremos nuestro viaje realizando una misión exploratoria en un sistema solar lleno de asteroides, bolas de fuego agresivas (muchas, muchas bolas de fuego) y diamantes tallados.

Infinity Space es un juego de gráficos agradables en 2D, en él nos moveremos por un espacio plano cual hormiga en mantel de picnic. El control consta de un stick virtual y dos botones para habilidades: aceleración y escudo.

MASA

El objetivo no es muy claro, es un endless en el que hay que intentar mejorar la puntuación record y superar las misiones, las cuales se dividen en tres tipos: logros de exploración y descubrimiento de planetas, logros de aguante o distancia recorrida y logros de recogida de diamantes.

Con los diamantes, en el hangar (la tienda, vamos), puedes mejorar la velocidad, el manejo y la eficacia de las habilidades de tu nave, así como cambiar legalmente la skin del cohete para transformarlo en el Halcón Milenario, en la ”Batnave” o en la nave de Freezer, el villano de Dragon Ball Z. Cómo no, los diamantes se consiguen jugando al único modo de juego y superando los ‘‘diversos’’ retos.

Para mermar la monotonía encontraremos cantidad de Monedas-Booster distribuidas por la infinitud del cosmos, que nos darán poderes temporales; una genial ayuda para encontrar alguno de los planetas exteriores, que están bastante perdidos.

IMG_4663IMG_4665

Tiene cosas buenas, por ejemplo detalles como que al activar el sistema de ignición o pasar al Hangar disfrutemos de una pequeña transición que puede ser obviada pulsando en cualquier lugar de la pantalla, la música es sobresaliente y los efectos sonoros no están mal, al coger diamantes haces el mismo ruido que Mario cogiendo monedas y bueno, el juego como ya he dicho es agradable, pero sinceramente, ¿a quién se le ocurrió la idea de hacer un juego de naves que no disparan…?

Y ya hablandoos como redactor de la Zona Móvil: no creo que haga falta una conclusión, por que tampoco hay mucho que decir de este juego, un endless entretenido, producto nacional y ya sabréis vosotros si os merece más la pena comprarlo o gastaros el dinero que vale ($0.99 en App Store, para Android es gratis de momento) en casi veinte chucherías de las baratas. Es una difícil decisión, así que os dejo pensando.