La compra de Oculus Rift por parte de Facebook “tendrá sentido dentro de un año”

Seguro que más de uno sigue dándole vueltas a la compra de Oculus Rift por parte de Facebook. Si sigues sin ver un final lógico al final del túnel te va a tocar esperar un año para poder la luz del túnel.

Palmer-Luckey-oculus

Al fundador de Oculus VRPalmer Luckey, le ha llegado su turno para hablar sobre uno de los cotilleos más sonados del mundo de los videojuegos en los últimos meses, y, para sorpresa de ninguno, ha mostrado una actitud positiva ante la compra de su invento por parte de La Red Social, tal y como se pudo ver en la entrevista ofrecida en Gamespot.

Sabiendo qué está ocurriendo internamente y que necesitamos dinero y lo que vamos a ser capaces de hacer con este acuerdo, sé por mí mismo que es posiblemente lo mejor que podríamos hacer. Así que si la gente nos da un poco de tiempo, creo que estarán de acuerdo con nosotros. De aquí a un año, todo el mundo (creo que incluso muchos de los que dudan) mirará y dirá: “Realmente hicieron la mejor elección”.

Además, Luckey afirmó que Oculus VR mantiene su autonomía en el tema de la creación de componentes, por lo que el acuerdo con Facebook afecta principalmente a las pelas, algo que servirá para la contratación de gente y para empujar el desarrollo del visor. ¿Podrá el peso del dinero contrarrestar el odio de algunos desarrolladores hacia la empresa de Mark Zuckerberg?

Fuente: VG247