Olive VR, una nueva forma de control para los shooters en la realidad virtual

Carlos Coronado, desarrollador de MIND: Path to Thalamus se acaba de sacar de la manga Olive VR, una nueva forma de control para los shooters en primera persona que hagan uso de la realidad virtual.

Coronado dice de entrada que esta es una forma de control que pretende ser más natural en lugar de más realista. El funcionamiento de este prototipo es sencillo. El movimiento queda anclado en el joystick o en las clásicas cuatro teclas de movimiento. Por su parte, el movimiento con la cabeza solo afecta a lo que vemos a través de las pantallas del casco de realidad virtual, pero no a la dirección en la que nos movemos. Para cambiar la dirección del movimiento, hay que pulsar una tecla predeterminada (la que nosotros elijamos) para rotar el cuerpo en esa dirección.

Este concepto, aplicado a los shooters, permite desplazar el ratón por toda la pantalla para apuntar, de forma similar a como se hacía antes con juegos como Time Crisis. De hecho, ha llamado tanto la atención esta idea que alguna compañía ya ha contactado con Coronado, según afirma él mismo, aunque hasta la fecha no ha recibido contestación del prototipo que les enseñó.

Para explicar todos estos conceptos, ha lanzado tres vídeos, aunque eso sí, están en perfecto inglés, así que si nos sois duchos en idiomas, vais jodidos.

Fuente: Carlos Coronado