2K cierra los servidores de NBA 2K14

2K ha decidido que a partir del próximo 31 de marzo de 2015, los servidores de NBA 2K14 se apagarán para siempre. Así que ya sabéis, si queréis seguir jugando a un título de baloncesto, toca pasar por caja y dejarse una pasta en NBA 2K15.

NBA 2K14 salió en octubre de 2013, es decir, no llega ni siquiera al año y medio de vida. El cierre de servidores es algo normal en ciertos juegos, ya que no se pueden mantener abiertos ad eternum, pero joder, qué menos que dos o tres años. No sé, al menos que parezca que la compañía en cuestión tiene algo de decencia y no ningunea a sus usuarios. El asunto es especialmente grave porque la gracia del los juegos deportivos, más allá de juntarse con los amigos para echar una partidilla, es el modo online. Quitando ese modo, le están quitando casi todo el valor al juego. Vamos, que están timando a los usuarios.

Respecto a todas las partidas del modo Carrera, que precisamente se guardaban en la nube, pasarán a almacenarse de modo offline. Es un consuelo muy pequeño para todos aquellos que todavía siguen jugando, pero ya sería de traca que también eliminarán todo el progreso de los modos que no requieren de Internet.

¿Qué os parece a vosotros esta decisión de 2K, culpables?

Fuente: Polygon