Crítica de One Piece 836, la aterradora historia de Linlin

Como si de una historia de terror se tratase, One Piece 836 nos cuenta los orígenes de Linlin (o Big Mom). Y para ello usa un flashback que da más mala espina que un gato por la noche mirando al pasillo oscuro y vacío de casa.

La imponente Big Mom no es un personaje cualquiera en este anime. Es una de los cuatro emperadores (Yonkou) del mar. Y su presencia es innegablemente sobrecogedora incluso antes de haber aparecido. Pues bien, One Piece 836 aumenta este aura de poder y de misterio con la historia de sus orígenes.

Unos orígenes que empiezan con una historia muy triste… pero que apunta hacia un final mucho más terrible de lo que cabría esperar.

La historia de Big Mom

No hay una serie que se preste sin un bune enemigo. Y One Piece nos ha presentado, una y otra vez, muchos villanos que han partido la pana. Desde Crocodile hasta DoFlamingo, pasando por Rob Rucci y el loco de Enel, entre otros. Todos han sido realmente enemigos poderosos y con un carisma indiscutible. Pero no eran Yonkous…

Big Mom sí lo es, y Oda lleva preparando el encuentro de Luffy con estos monstruos del mar desde hace mucho tiempo. Ya conocimos en su momento a Shirohige y lo respetamos. También es indiscutible que Shanks es un personaje con mucho carisma. Pero Big Mom y Kaidou han estado hasta hace poco en las sombras.one piece 836 linlinEstos 800 capítulos hemos oído hablar de ellos. De su poder, de su influencia y de lo terribles que son. Solo Shirohige fue capaz de hacer frente a todo el ejército de La Marina, así que podíamos esperarnos algo parecido con el resto de Yonkou. Este preámbulo ya les daba un aura de poder y de misterio que pocos personajes en el anime han conseguido. Pero es que Oda ha ido aún más allá.

Pese a haber conocido ya a Big Mom y a haber desvelado el misterio que la rodeaba, la emperatriz del mar no deja de sorprendernos y de darnos un miedo atroz. Su poder es realmente temible y sus habilidades son un misterio todavía. Nadie le ha podido hacer frente todavía y pese a que está fuera de sí, los Sombrero de Paja tienen serios problemas para poder tratar con ella. ¿Quién es Linlin? ¿Qué poder tiene y por qué es así? Eso es lo que (esperamos) explica este pequeño flashback. Aunque por ahora nos deja con muchas preguntas.

Los gigantes en One Piece

El tema de los gigantes en One Piece es un tema bastante recurrente. Los hemos visto desde el principio del anime, cuando los Sombrero de Paja se encontraron con ellos de casualidad. A partir de ahí, la leyenda de los gigantes ha ido creciendo, y su relación con los Mugiwara también.

one piece 836 gigantesEl episodio de hoy nos ha dejado claro que todo en One Piece está conectado. Incluso aunque haya pasado hace 700 capítulos. Oda lo recuerda y lo mantiene. No sé cómo se acuerda de todo, pero lo hace. Y por eso el misterio de los gitantes es aún más… intrigante.

¿Por qué Big Mom es gigante si es hija de humanos? ¿Qué le ha hecho ser así? ¿Es por eso por lo que Caesar Clown estaba investigando sobre el gigantismo en Punk Hazard? Son preguntas que nos estamos preguntando una y otra vez y que Oda ha dejado caer varias veces ya. Y con One Piece 836 vuelve a hacerlo.

Los gigantes son uno de los grandes misterios que rodean al mundo de los piratas. El siglo perdido, los Poneglyph, el One Piece, los gigantes, el poder de Kurohige… son muchas las cosas que hay aún por resolver y que, poco a poco, van dejando pistas por el camino.one piece 836 mother carmel

Pero me da a mi que aún nos queda mucho para poder completar el mapa entero de toda la trama que hay detrás de estas historias. Demasiado, quizás. Pero es algo que caracteriza a One Piece. Es lo que lo hace tan único. Por lo menos para mi.

No Hay Más Artículos