Onlinechampion.com añade en sus filas competiciones de Minecraft y Counter-Strike: Global Offensive

La plataforma de torneos de videojuegos Onlinechampion.com ha anunciado que añadirá competiciones de Counter-Strike: Global Offensive y Minecraft orientadas para el público amateur.

Nadie puede negar que el fenómeno de los eSports va cada vez a más, y no me refiero solamente a que cada vez aparecen más juegos con un enfoque competitivo bien diferenciado, sino a la aparición de torneos y competiciones orientadas para que los fans puedan tomar las riendas de la acción, como es el caso de Onlinechampion.com, la plataforma española de torneos y ligas de videojuegos, la cual ha decidido ampliar su catálogo de juegos abriéndole los brazos a Counter-Strike: Global Offensive y a Minecraft a base de competiciones orientadas para los jugadores más novatos.

Puede sonar raro esto de torneos de Minecraft, ya que estamos hablando de un juego de construir cosas con bloques y destrozar árboles a puñetazos, pero aquí entran en juego los mods del juego, de forma que ofrecerán dos tipos de competición: una basada en las clásicas construcciones y la otra en una serie de minijuegos, la cual contará con ligas y rankings.

En el lado de Counter-Strike nos encontramos también con dos tipos de competiciones distintas, teniendo por un lado el clásico enfrentamiento de equipos de 5 vs 5 y por otro un 1 vs 1 en aim maps, es decir, mapas dedicados a poner a prueba la puntería de los jugadores.

minecraft gear vr

Recordemos que el objetivo de ambas incorporaciones es “que los jugadores amateurs también puedan competir y tengan la posibilidad de ganar premios jugando a sus videojuegos favoritos”, tal y como afirma Mariano Ganduxer, cofundador de Onlinechampion.com. Además, gracias a ambos títulos esperan desde la plataforma obtener entre 10.000 y 30.000 jugadores nuevos en los próximos meses debido a que estamos hablando de juegos realmente populares entre la gente. ¿Os uniréis a alguna de estas competiciones, culpables?